martes, 15 de mayo de 2012

*** Pasito a pasito 2 ***

Hola de nuevo, ayer hablamos sobre pies y hoy vuelvo con un tratamiento que deberiamos hacer todas y todos al menos una vez cada quince dias y lo mejor de todo es que, lo podemos hacer desde casa!!!
y es que, es de lo mas sencillo y seguro que tod@s tenemos en casa los siguientes productos:

Necesitaremos:

- barreño con agua y jabón corporal
- peeling corporal (deberia ser grande el granito)
- empuja pieles de aluminio o bien palito de naranjo
- lima y taco
- crema de pies
- pintauñas (rosa clarito, blanco mate y un brillo para el finalizado)

Una vez queramos quitarnos la pedicura realizada, necesitaremos:

- desmaquillador de uñas sin acetona ( ya que, el componente de acetona hace que la uña se nos reseque y luego será más fácil que se rompa.
-  vitaminas para la uñas

Cuando tengamos todo esto, empezaremos :
  1. Metiendo los pies en un barreño con jabón durante unos 5 minutos, para que la piel reseca se ablande y luego nos sea facil quitarla y también desinfectamos ligeramente la zona, podemos aprovechar para exfoliar esa zona con el peeling.
  2. Con el palito de naranjo o el empuja pieles, lo que haremos será empujar la zona del eponíquio (que para que nos entendamos, es la pielecilla que crece encima de la uña), una vez hayamos empujado, con el cortacutículas, retiraremos solo aquella piel que sobre sin apurar la zona, ya que esa piel nos protege de que puedan producirse infecciones en la uña.
  3. Empezamos a limar la uña, en principio no seria necesario cortar, la uña debe quedar justo donde el dedo acaba, mas corta seria peligroso por lo que decia antes de las infecciones. Daremos forma redondeada (sin pasarnos, ya que podemos provocar que la uña se clave) o cuadrada, eso ya es gusto personal, aunque la tendencia es cuadrada.
  4. Una vez acabado el limado, pasaremos el taco para que no queden puntas y por la placa de la uña.
  5. Este paso es el que mas me gusta, y es que, podemos masajearnos el pie ligeramente durante unos 5-10 minutos, es poquito pero se agradece, realizaremos pequeñas presiones en la planta del pie, y movimientos nudillares.
  6. Una vez relajadas, aplicaremos la base de vitaminas en la uña, dejamos secar y ya podremos comenzar a poner el color (normalmente suele ser porcelana, pero rosa clarito también queda muy chulo), y como ultimo paso haremos la raya blanca finita y por ultimo aplicaremos el brillo para que así, luzca la uña (si quereis que el blanco quede mas discreto en la uña, aplicarlo antes del color que hayais elegido para la base, porque con un par de capas ya baja el grado del color).

Si os animais a hacerlo, en el proximo post relacionado con belleza, os daré unos cuantos truquitos para que la raya de la francesa os quede igual en todas las uñas.


Un saludo, ya casi tenemos el Martes!!!




 











No hay comentarios:

Publicar un comentario